¿Qué son y para que se utilizan los lentes polarizados?

¿Qué son y para que se utilizan los lentes polarizados?

¿Qué son y para que se utilizan los lentes polarizados?

Si eres amante del deporte al aire libre y en concreto practicas triatlón, es muy importante que cuides tu vista tanto en entrenamientos como en competición competición, valorando la posibilidad de utilizar lentes polarizadas.

Pero ¿Qué son las lentes polarizadas?

Los lentes polarizados son lentes solares que eliminan la componente horizontal de la luz, esta componente es la encargada de provocar los molestos reflejos cuando la luz incide en superficies horizontales como asfalto, agua o nieve.

El efecto que producen en la vista es de relax y nitidez total al eliminar los reflejos parásitos reflejados en las superficies horizontales.

Están indicados para conducción, deportes de asfalto y deportes acuáticos (pesca, vela, náutica,etc..), personalmente no los recomiendo para nieve ya que al polarizar el reflejo horizontal, se corren riesgos con las placas de hielo que ya han costado más de un accidente en alguna ocasión…

Los hay de varios colores, los más usados son marrones, verdes y grises, aunque ya existen lentes polarizados de otros varios colores, incluso los hay con fotocrómico incorporado de categoría 2/3.

Es un lente excelente, pero para determinadas situaciones, y pueden graduarse incluso en gafas deportivas y con progresivos inclusive.

Infórmate en VISIORAMASPORT, óptica especializada en gafa deportiva.

David Calderon Rodriguez

Col 8017

www.visioramasport.com

c/Alcarria, 8 -  Alcalá de Henares (Madrid)

Deja una respuesta