El Club de Triatlón Las Rozas 1 gana el Reto Discovery GoXM Triatlón Madrid

El Club de Triatlón Las Rozas 1 gana el Reto Discovery GoXM Triatlón Madrid

El Club de Triatlón Las Rozas 1 gana el Reto Discovery GoXM Triatlón Madrid

Los triatletas del Club de Triatlón Las Rozas 1 (Javier Otero, Jesús Santos, Aurora Sánchez, Diego Chousa, Lola Melle, José Arranz, Ana Perla y Alfonso Caballero) han sido los ganadores del Primer Reto GO XM Triatlón Madrid Discovery Paper, una iniciativa que convertía en puntos (y regalos para los 3 primeros clubes de triatlón) los kilómetros realizados andando, corriendo y pedaleando al aire libre gracias a la aplicación móvil creada a tal efecto. El primer premio para los 8 ganadores han sido unas gafas deportivas irrompibles Stratofly de Rudy Project con lente fotocrómico, cortesía de Visioramasport.

Discovery es una rama de Navigator, empresa de papel volcada con el medio ambiente y las actividades deportivas. Creó el Reto con el objetivo de plantar árboles a partir de los kilómetros realizados por los diversos equipos, 50 de ellos de triatlón gracias a la iniciativa de la Federación Madrileña de Triatlón de hacer una clasificación especial para los clubes de nuestro deporte de las transiciones.

Los roceños han sido el mejor equipo español de triatlón participante y en diciembre llegaron a ser el equipo con más kilómetros totales de Europa, por lo que uno de los árboles plantados en el sur de Portugal fruto de esta iniciativa ha llevado su nombre.

El Reto total ha generado más de 200.000 kilómetros, suficientes para dar 5 vueltas al globo terráqueo, y ha permitido plantar más de dos mil árboles, uno con el nombre del Club de Triatlón Las Rozas. 

 El segundo puesto ha sido para el Energy-Bikes Triatlón Getafe (Alejandra Monterreal, Paula Mate, Jesús Gismero, Daniel Lagunas, Adrián Martínez, Ismael Vives, Padro Jiménez y Carlos Vélez), que ha sido ganador de unas mochilas Orca Transition Bag. 

Y el tercer puesto ha recaído en los Tritones del Pardo (Alejandro Tejedor, José Ignacio Matarranz, Jorge y Enrique Ballester –padre e hijo-, Laura García, Ana Vicente y Óscar Ramos), ganadores de unas zapatillas de correr cortesía de Skechers. 

En la entrega de premios, en el Centro Cultural Alfredo Kraus de Madrid, conocimos los piques, las anécdotas y el estrés por llevar el móvil siempre encima con la aplicación encendida hasta para ir a comprar el pan. Desde luego, en los últimos 3 meses, los triatletas madrileños participantes se han puesto en forma de cara a la temporada 2018 recién iniciada. 

Regalos

En dicha entrega de trofeos estuvieron presentes el presidente de la Federación Madrileña, Ramiro Lahera, muy implicado e ilusionado con el proyecto, David Calderón y Jesús, de Visioramasport, y las representantes de Discovery, Celia Inacio y Marcia Lonstra, llegadas desde Holanda para el acto. En 2018 volverá el Reto Discovery Paper con novedades. Os informaremos desde la Federación Madrileña de Triatlón.

Deja una respuesta